Sociedad Civil del Frente Amplio se declara en rebeldía y acuerda aumentar la presión en la calle

Ratifican compromiso ciudadano por el cambio

Activistas sociales de todos los estados del país se reunieron en Caracas para apoyar la hoja de ruta establecida por el presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional

*Caracas.-* Unidos, organizados y movilizados. Representantes de la sociedad civil venezolana que forman parte del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) se comprometieron este jueves ante el presidente (e) Juan Guaidó a aumentar la presión social en las calles, derrotar la dictadura y conquistar la democracia para Venezuela.

Sindicatos, gremios profesionales, estudiantes, mujeres, líderes religiosos,  activistas y diversas ONG plenaron el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para sellar la unidad de las fuerzas sociales que luchan por una Venezuela libre y próspera.

El coordinador nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, Ángel Oropeza, enfatizó que solo aumentando el volumen de la presión cívica interna, funcionarán todos los demás factores necesarios para lograr el cese definitivo de la usurpación. “La presión cívica interna es la llave, esta lucha es de todos porque de todos es el país”, afirmó Oropeza, quien subrayó que la salida a la crisis debe ser pacífica y democrática.

El rector de la UCAB, José Virtuoso, apuntó que la recuperación de la democracia demanda la verdadera unidad de todos los sectores de la sociedad sin abandonar la lucha en las calles.

“Para lograr una sustitución democrática mediante el voto, tenemos que lucharlo, tenemos que exigirlo, un pueblo gritando en las calles por elecciones libres ya es indetenible”, exclamó el sacerdote jesuita, resaltando la importancia de seguir con las protestas articuladas y cívicas.

En nombre de la sociedad civil, Luis López, vocero del estado Vargas, anunció el acuerdo que identifica los siete puntos esenciales para esta etapa de lucha:
1- Insistir en la unidad nacional.
2- importancia del esfuerzo de la sociedad civil y no solo de los partidos políticos.
3- Rol de la ciudadanía en la toma de decisiones importantes para el país, llamando a promover la realización de asambleas de ciudadanos.
4- Reiterar el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado de la República.
5- Compromiso de la sociedad civil a actuar desde sus espacios en pro del cese de la usurpación.
6- Declaración de rebeldía por parte de la sociedad civil.
7- Respaldo a la protesta del próximo 16 de noviembre.

El presidente Guaidó cerró el acto subrayando la importancia del aporte de cada venezolano en la lucha por el cambio.

El mandatario interino destacó que el esfuerzo de los ciudadanos es lo que ha hecho posible recibir el apoyo internacional para sancionar a la cúpula del régimen usurpador y proteger los activos de la República en el exterior.

Guaidó llamó a unir todas las luchas en una sola este 16 de noviembre en las calles de Venezuela, reforzando la convocatoria para salir a protestar con convicción y perseverancia.

“Aunque la dictadura esté derrotada, toca a cada venezolano contribuir para consolidar la victoria”, indicó el también presidente del Poder Legislativo venezolano.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *