Sector salud se apega al mecanismo del Pliego Nacional de Conflicto mediante protesta continua en los hospitales del país

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 12/03/2020.- Como parte de las acciones derivadas del Pliego Nacional de Conflicto, representantes del sector salud, médicos, padres y madres de pacientes recluidos en el Hospital JM de los Ríos protestaron este jueves en rechazo a la crisis hospitalaria, afirmando que los centros hospitalarios del país no están aptos para recibir posibles casos de coronavirus.

Miembros sindicales de distintas coaliciones de Venezuela apoyaron la manifestación realizada en las adyacencias del hospital de niños, donde se pudo conocer la grave crisis que atraviesa el mismo, los problemas cotidianos por los que transitan los padres de los pacientes y la zozobra que viven los pequeños ahí recluidos.

Huniades Urbina, médico pediatra, enfatizó que es necesario que siempre haya dotación de medicamentos, no únicamente el día de hoy por la presencia de los medios de comunicación. De igual manera informó que este hospital recibe a 65 por ciento de los pacientes del interior de la República.

Por su parte, Pablo Zambrano, dirigente sindical, manifestó: “Los hospitales centinelas ante la posible llegada del coronavirus no tienen agua, ¿si un paciente llega a uno de estos hospitales y muere? Los que están en el poder no entienden que el poder es para ayudar”.

Representantes del sector educativo, quienes también acompañaron la protesta, señalaron que para la próxima semana se tiene prevista una agenda de calle de distintos sectores y organizaciones de Venezuela.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *