Representantes del gremio de docentes venezolanos presentaron propuestas ante la AN para mejorar el sector educativo

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 17/09/2019.- Por segundo día consecutivo, sindicatos, organizaciones y gremios de docentes de Venezuela protestaron para exigir mejoras salariales y un sistema educativo de calidad, además de presentar ante la Asamblea Nacional un documento con propuestas que darán un giro diferente a la educación venezolana.
Este martes 17 de septiembre maestros de distintos lugares del país se presentaron en la ciudad capital para de manera pacifica y cívica hacer llegar el informe que plasma las exigencias y mínimas condiciones que deben tener los profesores y alumnos venezolanos para cumplir con lo que es un derecho constitucional como lo es la educación. Una manifestación que no se le fue permitido llegar a su destino, que sería el Palacio Legislativo, por piquetes de la Policía Nacional Bolivariana impidiendo el paso a protestantes y medios de comunicación.
René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (Miranda-Tuy), indicó: “La intención del régimen de Maduro es llenar puestos vacíos de educadores en escuelas del país, con jóvenes de Misión Chamba Juvenil sin preparación alguna (…) Aquí estamos los educadores, no tenemos miedo. Nos vamos a mantener en la calle hasta que el régimen usurpador caiga”.
Tras varias horas de conversación con efectivos policiales le fue permitida la entrada al Palacio Legislativo a René Zapata, quien llevó consigo el documento, el cual expuso ante los diputados y el presidente de la AN, donde se expresaron claramente las exigencias del sector docente del país: mejoras en los salarios de los maestros, recuperación de infraestructuras de los planteles educativos, dolarización del sueldo, alimentación para niños, niñas y adolescentes de calidad, entre otros.
Al salir del hemiciclo, el secretario ejecutivo de la FVM René Zapata señaló que el gremio magisterial se mantendrá en las calles del país protestando hasta llegar al cese de la usurpación.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *