PRIMER BOLETÍN-OBSERVACIÓN CIUDADANA SOBRE LAS ELECCIONES DE CONCEJOS MUNICIPALES 9 DE DICIEMBRE 2018

Primer Boletín

Los últimos procesos electorales en Venezuela no han cumplido y garantizado la imparcialidad, transparencia, igualdad y equidad para el ejercicio del sufragio. La Asociación Civil Súmate en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, el Frente Amplio Venezuela Libre y la Mesa de la Unidad Democrática han organizado una red de ciudadanos para la Defensa de la Democracia y del Derecho al Voto que realiza una Observación Ciudadana en las Elecciones de Concejales hoy 9 de diciembre en Venezuela.

En el reporte de Observación Ciudadana hasta la 1pm, con 850 Observadores en 701 centros de la Muestra Nacional se pudo observar:

 

  1. Militares ubicados ilegalmente dentro de la mesa de votación en un 43,3% de los Centros.

 

  1. Puntos Rojos (Mecanismos de control político del oficialismo) ilegalmente ubicados muy cerca de los centros de Votación (Menos de 200m) en el 77,69% de los Centros de Votación e incluso adentro de los mismos en 1,67%.

 

  1. Propaganda Electoral ya finalizada la campaña en el entorno de los centros en un 40,81% de los Centros de Votación e incluso adentro de los mismos en el 12,34% de estos.

 

  1. El Carnet de la Patria está siendo solicitado a los electores para controlar la participación y coaccionar a los electores en los Puntos Rojos en un 81,77% e incluso en el 4,07% de las mesas de votación.

Ingrese aquí para obtener acceso al boletín.

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *