Mujeres organizadas participarán en el Congreso Venezuela Libre

Voceras de los estados presentan sus propuestas y asumen el compromiso de luchar por la reconstrucción del país

Mujeres sindicalistas, estudiantes, profesionales, amas de casa y empresarias han decidido sumarse al Congreso Venezuela Libre, encuentro promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre que se celebrará este lunes 26 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para debatir ideas y compartir sus puntos de vista sobre el rescate de la democracia y la reconstrucción del país.

Elaiza Ferris, miembro del Frente Amplio de Mujeres, subraya que el registro de postulaciones superó las expectativas de los organizadores. “Cuando hicimos la lista para los congresos regionales –que se realizaron el fin de semana pasado para preparar el Congreso Venezuela Libre- teníamos una casilla que se llamaba ‘Mujeres’, fue impresionante la cantidad de personas que a través de ese link se inscribieron”, detalla la dirigente de Primero Justicia.

Ferris enfatiza que en un país donde las mujeres representan 53% de la población, es de vital importancia que sus voces seas escuchadas y protagonicen en condiciones de igualdad los cambios que reclama la República. “Tenemos muchísimas mujeres que son voceras de sus estados, que participaron en los debates y las mesas de discusiones, pero esto no termina aquí, esta es la apertura a la gran discusión sobre el país que todos queremos construir en unidad y en democracia”, asegura.

La profesora universitaria Carmen Martínez de Grijalva advierte que la situación que actualmente sufre Venezuela exige cumplir con un  compromiso de género. “El rostro de Venezuela es de mujer. La mujer que sufre, la que deja de comer para que sus hijos coman. Estas cosas hay que verlas, sentirlas, para asumir el reto que tenemos las mujeres”, apunta. Martínez de Grijalva explica que en todas las mesas de discusión desarrolladas en los 24 congresos regionales participaron mujeres. “Llevamos la propuesta de unidad y de organización, porque definitivamente este es el punto clave: dispersas no vamos a lograr nada”, detalló la también representante de Mujeres del partido Un Nuevo Tiempo.

Mayadevis González, integrante de las Mujeres de Voluntad Popular, adelanta que luego del Congreso Venezuela Libre se marcará una etapa que requiere la visión política de las mujeres y sus planteamientos a futuro. “Vengan todas las mujeres, con sus distintas ideologías pero respetándonos en nuestras diferencias, sumando esfuerzos para ese cambio que vamos a construir”, concluye.

El Congreso Venezuela Libre a celebrarse este lunes 26 de noviembre en Caracas, es un espacio para la movilización y la construcción de los consensos necesarios para enfrentar la crisis que padece Venezuela. Llegó la hora de la unión para rescatar el país.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *