Maestros venezolanos indicaron la necesidad de irse a un paro general ante la crisis que vive el sector educativo

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 20/11/2019.- Este miércoles 20 de noviembre gremio de docentes se congregaron a las afueras de la Escuela Experimental de Venezuela, ubicada en Bellas Artes, en protesta a la crisis que vive el sector educativo. Durante la manifestación los maestros indicaron la urgencia de ir a un paro general de profesores, debido a la falta de atención a la situación por parte del régimen.

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la FAPUV expresó: “Aquí estamos conjuntamente con el magisterio dando una clase en la calle, una clase de ética. La educación no se cumple solo transmitiendo conocimiento de persona a persona, sino dando el ejemplo (…) “En el sector Educación Básica Media y Diversificada se ha venido violentando no solo los derechos de los trabajadores, sino el derecho a una educación de calidad”. En referencia al sector universitario, Ramírez señaló las graves acciones que se quieren tomar en contra de la Universidad, emitiendo un decretó que violenta la autonomía universitaria.

Por su parte, René Zapata solicitó a las ocho Federaciones del Magisterio de Educación, unirse al paro general que están proponiendo los maestros. Solicitud que realizan a raíz de no haber recibido ninguna respuesta por parte del Estado durante el paro de 24, 48 y 72 horas recientemente llevados a cabo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *