La solución de la crisis y la caída de la dictadura pasa por dejar solo a Maduro el 20M

Nicolás Maduro montó una trampa para este 20 de mayo. Una trampa que sólo le será útil si caemos en ella. Una trampa que debemos volver en su contra dejándolo solo el 20 de mayo para lograr que aumente contundentemente la presión nacional e internacional para que se realicen elecciones democráticas, libres y competitivas.

¿Por qué no votar el 20 de Mayo?

Porque ya los resultados están cantados. Cómo no es una elección, sino un fraude ya sabemos que el CNE anunciará la “victoria” de Maduro. Tibisay Lucena dirá lo que quiera al final de la jornada, pondrán los votos que ellos quieran como lo hicieron en la constituyente.

Nicolás Maduro quiere engañar y hacer creer a la comunidad internacional, a la Fuerza Armada y al pueblo que aquí hay democracia y que fue “reelecto limpiamente”. Con ello, quisiera lograr que baje la presión nacional e internacional que los aísla.

Por eso necesita que seas parte de su farsa, necesita mostrar tanto los centros llenos de gente, como candidatos disfrazados de “oposición” que reconozca los falsos resultados y lo ayude a disfrazarse de demócrata.

Dejar sólo a Maduro en su farsa aísla a la dictadura y acelera su caída.

¿Si no votamos qué hacemos?

Tenemos en nuestra propia historia el mejor ejemplo de qué hacer. Así como la Junta Patriótica que enfrentó a Pérez Jimenez se negó a participar en el plebiscito fraudulento de diciembre de 1957, las organizaciones, sectores sociales y partidos democráticos de Venezuela hemos decidido dejar sólo a Maduro en su estafa del 20M.

Así como la decisión acertada de la Junta Patriótica de no participar en el fraude del 57 desencadenó las protestas y acontecimientos que concluyeron en el 23 de Enero del 58, estamos seguros que el dejar sólo a Maduro en su farsa será fundamental para movilizarnos, activarnos y así incrementar la presión para que haya elecciones de verdad.

¿Cuál es el plan para salir de Maduro?

Lo que sigue después del 20 de Mayo es una nueva fase de lucha. El lunes 21 de Mayo amanecerá la misma crisis, el hambre seguirá igual. Habrá una sola diferencia: Maduro habrá cometido un fraude electoral para mantenerse en el poder, una farsa que nadie en el mundo va a reconocer, será un dictador aislado y débil.

Con el fraude del 20 de Mayo Maduro está sellando su salida del poder. El mundo ejercerá presión externa y nos toca a los venezolanos, como lo hicimos en 1958, presionar internamente, tomando las calles sin descanso de forma pacífica. El fraude del 20 de mayo debilitará al gobierno y fortalecerá la lucha del pueblo venezolano.

¿La oposición está dividida?

No. El país está unido a una sola voz. La decisión de no participar en el fraude del 20 de Mayo es una posición unificada de toda la Comunidad Internacional y la Venezuela democrática.

El llamado a NO ser parte del fraude lo ha hecho el país entero: la Iglesia Católica, Evangélica, Universidades, Estudiantes, Sindicatos, Empresarios, la Unidad, los líderes de la oposición, y hasta diversos dirigentes del chavismo. Solo un grupo reducido de dirigentes han decidido ponerse de espaldas al país y hacerle el juego a Maduro participando en su fraude.

Internacionalmente también la posición es clara. El mundo entero se ha pronunciado contra esta farsa y tanto la ONU, OEA y la Unión Europea se han negado a validar los resultados del 20M. Sólo Zapatero se ha prestado para intentar validar la farsa del 20M

No estamos divididos. El escenario está claro: Es todo un país y el mundo rechazando la farsa del 20 de Mayo, contra Maduro y sus empleados tratando de darle validez al fraude.

¿Falcón es candidato de la oposición?

La oposición no presentó candidatos. Fomentar el “voto” por Falcón, Bertucci o cualquier es un intento por dividir a la oposición y fortalecer a la dictadura. Los que participan con Maduro en la farsa del 20M están fuera de la unidad superior de los patriotas y demócratas venezolanos y tienen un plan luego del 20M: convertirse en una “falsa oposición” que sea reconocida por el Gobierno, para que este proceda a ilegalizar al resto de la sociedad democrática.

1 Comment

  1. Dudo mucho que a Falcón y a Bertucci los vean como una falsa oposición. Considero más bien que serán vistos como una nueva opción más renovada de la oposición. La dirigencia opositora esta muy desgastada y desprestigiada, no ofrece un proyecto de país más allá de salir a las calles a hacer destrozos, generar violencia y a quemar gente. No tiene proyecto de país y eso al electorado no le gusta. La oposición vive de viajes en el extranjero y no muestra un solo interés por aportar para solucionar la “crisis en el país”, todo lo contrario, se reúne con la comunidad internación solo con la intensión de intensificar las sanciones impuestas por los EEUU y pidiendo intervención extranjera. Los venezolanos estamos cansados de una oposición ultra radical que en dieciocho años de gobierno lo único que ha logrado es unas alcaldías, unos cuantos curules y algunas gobernaciones, a pesar de esos pírricos logros no los ha sabido aprovechar. Es por eso que la gente ya los reconoce como unos burgueses que son capaces de vender a su patria por unos cuantos dólares.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *