Gremio de enfermería amenaza con paro indefinido si régimen de Maduro no responde a protestas por salarios y condiciones laborales

Siguiendo las acciones de calle y protestas por las malas políticas hospitalarias, gremio de enfermeros de Caracas manifestó este jueves 14 de noviembre a las afueras de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan.

Exigiendo mejoras en el sector salud, enfermeros y representantes sindicales hicieron sentir su descontento con los salarios de hambre que reciben mensualmente, la desidia hospitalaria que se vive en Venezuela y la crisis humanitaria por la que sufre el país.

“Si no tenemos respuesta sobre la solicitud de tabla salarial que se presentó a Nicolás Maduro, enfermería tendrá que verse obligada a suspender indefinidamente sus servicios profesionales (…) Hoy tenemos que hacer prácticas contemplativas porque no tenemos insumos para trabajar, por 48 horas hoy nos estamos acogiendo al paro técnico decretado por el señor Maduro y su ministro número 20”, indicó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas.

Asimismo, expresó que 20 estados se han sumado a las protestas agregando también. “Al paro convocado por 48 horas se puede sumar otra protesta como el paro indefinido o una renuncia masiva si no tenemos la satisfacción a nuestros pedimentos: salario suficiente, insumos y las condiciones de trabajo dignas para poder garantizarle a los usuarios una atención de calidad”, declaró Contreras.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *