Gremio de enfermeras de Caracas protesta por dignificación de salarios y desmiente supuestas victorias en sector salud

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 24/01/2020.- Enfermeras de Caracas protestaron este viernes 24 de enero a las afueras del Hospital JM de los Ríos, exigiendo dignificación del salario y dolarización del mismo, además desmintieron las supuestas victorias presumidas por el Ministro de Salud en el sector.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, manifestó: “Señor Carlos Alvarado, cuando usted habla de victorias en salud en el año 2019 yo le tengo que decir que usted está equivocado: fue una catástrofe en el 2019, aquí tiene de muestra el Hospital de Niños (…)¿ Por qué no habla del Hospital de Niños, de la Maternidad Concepción Palacios? Usted sabe que en estas instituciones usted tiene cero sobre cero, está raspado, señor Ministro de Salud”.

Asimismo, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas señaló que en un hospital tipo IV, como lo es el JM de los Ríos, puede evidenciarse la presencia de solo dos enfermeras para realizar la guardia de toda una noche, agregando que nadie quiere seguir trabajando en situación de riesgo, las remuneraciones no permiten calidad de vida.

Por su parte, Janie Mota, enfermera en protesta, expresó: “Hay un cementerio de aparatos que no sirven, no hay ascensor, no hay agua, están reparando un piso desde hace años, no hay servicio adecuado de rayos X, ni laboratorio (…) El hospital tiene un déficit de 100 %, un hospital para 400 camas está inoperativo, tenemos que asumir el sentimiento de las madres”.

Finalmente, profesionales de la enfermería sentenciaron que la migración de especialistas, enfermeras u otros puede seguir incrementando de no ser dolarizado el sueldo y no ver atendidas sus solicitudes. Aun así, señalaron que no tienen miedo a seguir en las calles y exigir sus derechos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *