Gremio de docentes venezolanos estudia la posibilidad de irse a un “Paro nacional” por crisis educativa

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 20/09/2019.- Ante las multitudinarias protestas por parte de sindicatos y gremios de maestros, representantes del sector educativo del Frente Amplio Venezuela Libre indicaron este viernes 20 de septiembre desde rueda de prensa a las afueras del Liceo Andrés Bello, en Parque Carabobo, que se está estudiando la posibilidad de un “Paro nacional”.

“Están hablando por allí de unos docentes exprés. Para ser docente hay que ir a la universidad, ser profesionales de alto nivel (…) Esta semana el inicio de clases fue mínimo. No tenemos cifras exactas, pero no hubo regreso a clases alegre como lo ha anunciado el régimen. Más del 30% de estudiantes han abandonado la escuela”, así lo indicó Fanny Aguilar, secretaria de educación de Primero Justicia, añadiendo también que esta lucha no es solo de los docentes, es también de padres y madres, de todos los venezolanos que quieren un mejor futuro para sus hijos.

Por su parte Eulogio Figuera, representante del sector educativo del partido Un Nuevo Tiempo, señaló lo desastroso de la culminación del año escolar anterior y lo evidente de cómo será este ante la crisis tan precaria que vive el sector. “No podemos hacer un paro de hoy para hoy porque tiene que ser organizado. Pero estamos ante un problema donde tienen que participar los padres, los docentes”.

Finalmente Miguel Bolívar, vocero sector educativo de Acción Democrática, manifestó el estudio que se está realizando a la posibilidad de que el gremio educativo se vaya a un paro nacional, aclarando que se están evaluando los distintos escenarios y que de ser acordado se estará informando en los próximos días.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *