Gremio de docentes entregarán Pliego Nacional de Conflicto a Juan Guaidó este 10 de marzo

Prensa Unidad Venezuela, 06/03/2020.- Sector educativo manifestó este viernes que acatarán el llamado del presidente encargado Juan Guaidó a movilizarse en protesta a sus derechos y respaldando a la legítima Asamblea Nacional. Indicando además que presentaran el Pliego Nacional de Conflicto del gremio durante la actividad.

“El próximo 10 de marzo acompañaremos al presidente (E) para hacer peticiones laborales. La unidad es clave para lograr el éxito”, así lo anunció Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación, agregando que la protesta se efectuará en reclamo a los derechos sindicales de los profesores venezolanos, debido a que el salario que devengan no cubre ni la tercera parte de sus necesidades.

Entre las razones para manifestar este 10 de marzo, destacan: la inasistencia de los estudiantes a los planteles educativos, la falta de insumos en las escuelas y liceos, además de la indignación por la perdida de talento humano, que ha emigrado a otras fronteras.

Pidieron a los venezolanos a continuar en las calles, exigiendo sus derechos, asimismo exhortaron a unirse a esta movilización en defensa de la educación.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *