Gremio de abogados y representantes del Frente Amplio protestan por crisis profesional y salarial en Venezuela

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 26/09/2019.- Como parte de la cadena de protestas que se encuentran realizando gremios, sindicatos, capítulos regionales del Frente Amplio y otros sectores del país, este jueves 26 de septiembre los abogados y ex magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se apersonaron a las afueras de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para exigir sus derechos como profesionales.

Entre consignas, pancartas y exigencias, profesionales del derecho visibilizaron la crisis nacional que viven todos y cada unos de los profesionistas de Venezuela, tanto en salarios y beneficios, como en oportunidades y desconocimientos de sus capacidades, siendo reemplazados por ciudadanos seleccionados a dedo para ocupar importantes cargos que tapen toda la corrupción y desfalco que hay en el país.

Representantes de la AN y otros gremios nacionales acompañaron la marcha que comenzó en los Tribunales Contenciosos Administrativos en Chacao hasta la sede de la DEM que fue cerrada minutos antes de que llegará la movilización.

Ivette Lugo, presidente del Colegio de Abogados, indicó: “El Poder Judicial necesita reestructurarse para que haya justicia, para que haya salarios justos. Aquí no existe Estado de derecho, aquí la justicia se administra desde la presidencia de la república”, destacando también que desde hace muchos años no se realiza un concurso para escoger jueces, los mismos son escogidos a dedo.

Por su parte, representantes jubilados del sector judicial manifestaron su descontento con la administración del régimen usurpador, y exigieron que sean reivindicados sus derechos como trabajadores que entregaron su vida por este país.

“Esto es un atropello, los funcionarios están en la obligación de recibirnos y presentar nuestras quejas (…) Estamos hablando de un Poder Judicial donde se ha perseguido y amedrentado a sus trabajadores”, expresó Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales.

Asimismo, la diputada Amelia Belisario en apoyo a todos los venezolanos que sufren las precarias condiciones sociales, laborales y económicas, acompañó la protesta exigiendo respeto a los derechos humanos, restauración del Estado de derecho y condiciones laborales que permitan el libre ejercicio de la profesión en el país.

Dirigentes sindicales del Metro de Caracas se unieron a la protesta y afirmaron que el transporte subterráneo se encuentra en pésimas condiciones por culpa del régimen de Maduro, asegurando que ellos también viven las paupérrimas políticas salariales de todos los venezolanos.

Finalmente, el gremio anunció que el 4 de octubre comienza la jornada de protesta por salarios justos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *