Frente Amplio y Alcaldía de Tovar unen esfuerzos para mejorar distribución de agua potable

(Tovar-Mérida).- Comprometidos con el mejoramiento de la distribución de agua potable en las comunidades del municipio, los integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo Tovar decidieron, luego de sostener una reunión con el alcalde Luis Márquez, apoyar al ayuntamiento local con la logística, materiales y herramientas que se requieren para ejecutar los trabajos de rehabilitación en los sistemas de captación de los acueductos municipales.

Adán Contreras, vocero del FAVL capítulo Tovar, afirmó que el apoyo a la gestión de Luis Márquez “inició esta semana con el otorgamiento de algunos materiales, el traslado y la alimentación del personal obrero de la Alcaldía para mejorar la captación de agua potable en el acueducto de Cucuchica encargado de distribuir el vital liquido en las comunidades de la parte baja de Tovar”.

Contreras detalló que los trabajos realizados por el personal de la alcaldía fueron “la limpieza del dique toma, se retiraron rocas y desechos vegetales, se instaló una compuerta para mejorar la captación de agua y de igual forma se efectuó el lavado del tanque desarenador, trabajos que garantizan las 12 pulgadas de agua que requiere el acueducto y que deben en un corto plazo mejorar la distribución del vital liquido en las comunidades de La Gruta, Sabaneta, Alberto Carnevalli, Las Acacias, El Corozo y El Añil”.

El vocero del FAVL capítulo Tovar añadió que para que estos trabajos den el resultado positivo en cuanto a una mejor distribución del agua potable “es necesario que se realice la apertura de las llaves con el propósito de que el aire que existe en la tubería salga y la presión o fuerza del agua sea mayor”.

Contreras agradeció al personal obrero de Alcaldía, “que pese a no contar con las herramientas y equipos necesarios y devengar 10.000 bolívares semanales realizan este tipo de trabajos”. El agradecimiento fue extensivo para los tovareños y comerciantes que apoyaron para garantizar la alimentación del personal.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *