Frente Amplio de Mujeres repudió el paquetazo de Nicolás Maduro

Caracas.- El Frente Amplio de Mujeres (FAM) mostró su repudió absoluto a las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro el pasado viernes. Desde el bulevar de Sabana Grande, rodeadas por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron una protesta para rechazar las recientes decisiones económicas ejecutadas por el gobierno, las cuales califican como “demagógicas e irresponsables”, porque sólo van a generar más inflación, escasez y hambre.

Le puede interesar: FAVL FELICITA AL PUEBLO VENEZOLANO POR EL ÉXITO DE LA JORNADA DE HOY Y ANUNCIA NUEVAS ACCIONES

Diana Merchán, integrante del Comité Político del FAM, aseguró que Maduro sólo busca ganar tiempo, pues el nuevo aumento salarial es “un espejismo del régimen”, a través del cual pretenden “manipular y callar la voz de los trabajadores que se levantan contra la tiranía: como el sector salud”.

En este sentido, instaron a la ciudadanía a permanecer unidos para alcanzar el restablecimiento del orden democrático en el país. “También levantamos nuestra voz porque juntos, hombres y mujeres, tenemos que luchar por el cambio político que es impostergable y necesario para lograr la reconstrucción de Venezuela. Sin cambio político no habrá nunca superación de la crisis”, expresó Merchán.

Asimismo, indicó que con el reciente incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), una de las medidas económicas del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro ha evidenciado que al “régimen no le importa los sectores populares al elevar cuatro puntos el IVA. Lo que consigue con esto es meter las manos en los bolsillos de cada uno de nosotros para financiar este desastre”.

Además, expresó que con el reciente aumento salarial, Maduro ha proporcionado un duro golpe para el sector comercial, pues “el régimen ha decretado la muerte de las pequeñas y medianas empresas que no van a poder asumir este cambio económico”.

“Como mujer venezolana, que resiste en mi país Venezuela con la fuerza de las mujeres, levantamos la voz porque todos juntos tenemos que reconstruir a Venezuela, pues nos está afectando a cada uno de nosotros que no podemos comprar ni un paquete de pasta”, concluyó la integrante del Frente Amplio de Mujeres en rueda de prensa desde Sabana Grande.

Las representantes del Frente de Mujeres, adscrito al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), insistieron en denunciar el engaño del gobierno de ofrecer un aumento de salario que, al no estar acompañado por un incremento de la productividad nacional ya empezó a convertirse en sal y agua, y sólo va a provocar una mayor hiperinflación y mayor pérdida de la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

Para el FAM, lo de Maduro es un acto irresponsable que empobrecerá más a los venezolanos y aumentará el desempleo y el cierre de empresas, comercios y de puestos de trabajo, porque para realizarlo deberá emitir dinero inorgánico (la famosa “maquinita de hacer dinero” sin respaldo) que se traduce en mayor inflación y por consecuencia en mayor pobreza para las familias venezolanas.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *