Frente Amplio de Mujeres protesta ante el Ministerio de Alimentación y exige acciones contra la crisis alimentaria

Distintas voceras y dirigentes del Frente Amplio de Mujeres (FAM) elevaron su voz este viernes en la sede del Ministerio de Alimentación para protestar contra la desnutrición, el alto costo de los alimentos, la contaminación ambiental y el mal comer de los venezolanos en la denominada “Protesta de los Platos Vacíos”.

Las representantes del Frente Amplio de Mujeres lograron entregar un documento en la secretaría del Ministerio de Alimentación, donde exponen la crisis de alimentación que viven los hogares venezolanos. Sustentaron sus reclamos en las cifras de ONG venezolanas y el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Yudith Aparicio, vocera del FAM, expresó su preocupación por los altos índices de desnutrición en Venezuela, en especial en los estados con gran porcentaje de población rural como Amazonas, Anzoátegui y Guárico. “No vamos a abandonar la calle, porque no podemos abandonar a las madres de Venezuela. Yo soy madre. La desnutrición ha aumentado vorazmente en este país. Estamos reclamando la alimentación de todos los venezolanos”, agregó Aparicio, quien hizo un llamado a la protección del ambiente en Venezuela, pues esto afecta también el acceso a los alimentos y hace que la producción disminuya y se haga cada vez más costosa.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *