Frente Amplio de Mujeres asegura que en la unificación está la ruta para salir del régimen de Nicolás Maduro

(Caracas, 26 de julio de 2018).- El Frente Amplio de Mujeres (FAM) realizó, este jueves 26 de julio, la denominada “Asamblea Mujeres en Rebelión contra el hambre y la miseria”, cuyo objetivo principal fue la constitución de mesas de trabajo para crear estrategias que permitan la unificación y articulación de todos los sectores que hacen vida en Venezuela, con la finalidad de luchar de manera mancomunada contra el régimen de Nicolás Maduro, el cual ha llevado al país a una crisis que aqueja a todos los aspectos de la vida cotidiana de los venezolanos.

Le puede interesar: Frente Amplio de Mujeres convoca a Asamblea en Rebelión contra el hambre y la miseria

En el encuentro desarrollado dentro de las instalaciones del auditorio de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), las mujeres del FAM discutieron durante varias horas diversos temas que afectan a la población venezolana, sobre todo, la forma de establecer una hoja de ruta fija que posibilite que cada uno de los sectores sociales y políticos, gremios de profesionales y todas aquellas personas interesadas en recuperar a su país, logren la unificación de sus fuerzas para salir de este modelo político que solo ha traído hambre y miseria a la nación.

Las integrantes del Frente Amplio de Mujeres, explicaron que los aspectos generales de su plan de acción consisten en los siguientes factores: organización; formación y concientización; propaganda y difusión; agitación política; movilización política y, por último, articulación y unificación de la sociedad venezolana contra un mismo objetivo: el régimen de Maduro.

En este sentido, la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Milagros Valera, miembro del Frente Amplio de Mujeres, afirmó que “debemos establecer prioridades y un sistema de organización por mesas de trabajo. Hay que buscar todo el aporte por parte de los gremios para esta lucha que es de todos”.

De igual modo, resaltó que es trascendental que cada uno de los gremios de profesionales que hacen vida en el país, que padecen los mismos problemas que la ciudadanía, puedan trabajar de manera articulada, pues “nada tiene éxito sin organización”.

Asimismo, recordó que son las mujeres quienes llevan una carga vigorosa dentro de la actual crisis que atraviesa el país, por esta razón, es necesario que cada una de ellas sea capaz de dar un paso adelante por el futuro de sus familias e hijos, muchos de los cuales se han visto obligados a cruzar hacia otras fronteras para conseguir la calidad de vida que el régimen de Maduro les ha negado en Venezuela.

Rol de la mujer

La dirigente del Movimiento de Mujeres con Voluntad, María González, instó a las mujeres a activarse en cada rincón de Venezuela, pues en estos momentos existe una multiplicidad de manifestaciones en todo el territorio nacional. “Vayamos nosotras hasta donde está la gente, es allí donde vamos a hacer el llamado a la acción y donde organizaremos una movilización mayor”.

Por su parte, Ela Ferris, integrante del FAM señaló que “somos nosotras, las mujeres las que vamos a marcar la pauta en los cambios que vienen en este país”.

Consulta

En referencia a la actividad anunciada por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) para consultarle a la ciudadanía su opinión sobre el llamado a una convocatoria de huelga o paro nacional, la dirigente del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Karin Quinteros, expresó que las mujeres respaldan rotundamente esta iniciativa y participarán de manera activa en ella.

En tal sentido, Raquel Figueroa, dirigente de Bandera Roja, menciono que la “Asamblea Mujeres en Rebelión contra el hambre y la miseria” forma parte de la consulta que se encuentra desarrollando el FAVL, por este motivo, precisó que es necesario que “nos incorporemos a organizar lo que esa consulta está llamando. Articulemos las luchas del pueblo por el cambio político”.

Por último, Ángel Oropeza, miembro del Secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) aseguró que la población no se encuentra desanimada o desesperanzada, pues en estos momentos existe un país que está protestando en cada rincón del territorio nacional. Sin embargo, es necesario desvanecer la desorientación que hay entre la ciudadanía, y dicha plataforma sociopolítica es el espacio idóneo para lograr la articulación de los venezolanos. “Hay que marcar la pauta de lo que tenemos que hacer, es la tarea de ustedes (Frente Amplio de Mujeres) por la que las aplaudo”.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *