Frente Amplio creará “redes populares” de información para derrotar la censura del gobierno

La plataforma opositora desarrolla una política a favor del acceso a las fuentes de información y la democracia.

El Congreso Venezuela Libre, realizado por el Frente Amplio Venezuela Libre este 26 de noviembre, acordó crear redes populares de información para romper la censura y derrotar la hegemonía comunicacional impuesta por el régimen de Nicolás Maduro. Esta medida forma parte de las líneas de acción que surgieron del debate en los 24 congresos regionales que antecedieron el encuentro nacional, celebrado el lunes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Frente Amplio Venezuela Libre se propone formar a la ciudadanía a través de talleres en comunicación 2.0, vocería y liderazgo para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías de la información, así como crear una comisión para neutralizar las noticias falsas y las estrategias de desinformación de los laboratorios del régimen.

Producto del debate regional se determinó la necesidad de crear una comisión comunicacional nacional y descentralizada que pertenezca al Frente Amplio Venezuela Libre. Esta estructura se encargará de diseñar estrategias comunicacionales, difundir mensajes y defender la libertad de expresión mediante la articulación de protestas en defensa de los medios de comunicación en todo el país.

El Frente Amplio Venezuela Libre se propone construir una narrativa unitaria basada en valores comunes como trabajo, respeto a la Constitución y las leyes, solidaridad, esperanza, futuro, tranquilidad, respeto e inclusión, con el fin de generar confianza a través de la verdad. El discurso tiene como eje central los problemas de la gente, sus respectivas soluciones y ha de contener los logros de todos los sectores en función de fomentar el sentimiento de unidad nacional.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *