Frente Amplio acordó crear una “fuerza popular” para la movilización contra Maduro

El Congreso Venezuela Libre arrojó como conclusión la necesidad de fortalecer la “unidad superior” del país para derrotar la polarización que pretende imponer el gobierno

 

El Congreso Venezuela Libre, que realizó este 26 de noviembre el Frente Amplio Venezuela Libre, acordó unas “líneas de acción preliminares” que identifican la organización popular como un elemento fundamental para ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro y conquistar el cambio político.

“Ante un régimen opresor que divide, desinforma, persigue e intimida a los venezolanos, debemos avanzar en la organización que nos permita articular una fuerza popular lista para ser activada y transformada en movilización masiva y articulada”, señala el documento que está disponible en la página web frenteampliovenezuela.com.

De los 24 encuentros regionales que precedieron el Congreso Venezuela Libre, celebrado el lunes en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), surgió la propuesta de “descentralizar la organización de nuestro movimiento hasta los niveles más fundamentales de la sociedad venezolana; no solo nacional y estadal, sino también sectorial, municipal, parroquial, vecinal y alrededor de cada centro de votación”.

El debate promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre subrayó la necesidad de construir “la unidad superior en la diversidad”. Consideran que gremios, sindicatos, partidos políticos, estudiantes y la sociedad en general deben entender que solo unidos es posible derrotar a una dictadura que se ha valido de innumerables artimañas para desarticular, anular y polarizar a todo un país que le adversa y que ya despertó con este gran movimiento nacional escenificado en el Congreso Venezuela Libre.

Con una férrea hegemonía comunicacional, el régimen de Nicolás Maduro acelera el aparato de propaganda que oculta la cruda realidad que están viviendo los venezolanos, por ello se acordó hacer énfasis en la comunicación para que el mensaje de futuro del Frente Amplio Venezuela Libre llegue a todos los enlaces regionales, tomando en cuenta la realidad de cada sector y cada zona del país.

El Frente Amplio Venezuela Libre decidió crear un espacio de diversidad sin sectarismo, donde prive la unión de los factores políticos y sociales.  Los congresos regionales crearon comisiones de trabajo permanentes que harán seguimiento a seis grandes temas: Organización, Comunicaciones, Estrategias y Acciones de Lucha, Transición y Elecciones, Propuestas para el Desarrollo Nacional y Regional, y Organización y Estrategia Internacional. Dichas instancias reportarán sus avances al secretariado nacional del Frente Amplio Venezuela Libre para dar continuidad y ejecución a los planes consensuados.

También se definió como objetivo estratégico la facilitación de la formación del nuevo liderazgo político y ciudadano que se levanta para luchar por la democracia y reconstrucción nacional. Igualmente, el Frente Amplio Venezuela Libre desarrollará estrategias para incorporar a todos los sectores a la lucha unitaria.

Las fuerzas democráticas plantean la necesidad de instalar una “sala situacional” para el análisis político y social, que permita orientar la dinámica de trabajo, evaluar permanentemente el estatus de la organización, y corregir rumbos cuando sea necesario para mantener el norte del Frente Amplio Venezuela Libre.

El Frente Amplio Venezuela Libre se ha propuesto recrear el modelo de sociedad democrática que ofrece a Venezuela, por lo que se ha trazado como meta que su funcionamiento sea profundamente incluyente, respetuoso de las diferencias y democrático.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *