FAVL respaldará jornada de protesta nacional contra el régimen de Maduro este 21 de agosto

(Caracas).-El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) aseguró que respaldará la jornada de protesta que se realizará este martes 21 de agosto contra las medidas económicas adoptadas por Nicolás Maduro el pasado viernes.

“El tiempo transcurre y es la vida de millones de venezolanos que está en peligro. Tenemos la certeza de que este tipo de acciones -haciendo referencia al llamado a Paro de este martes 21- son buenas en la lucha contra la dictadura”, aclaró Karen Quintero, integrante del FAVL.

Quintero fue la responsable de leer el comunicado del Frente Amplio Venezuela Libre, en el que resalta que a través del Comité de conflicto nacional y la consulta que realizaron en pasadas semanas, la huelga nacional representa el espacio idóneo para “establecer una vía de organización para articular todas las protestas”.

“La figura de la huelga nacional es trascender la huelga general, para llegar a toda la ciudadanía. La huelga como estrategia de movilización es lo que le proponemos al país”, citó Quintero.

De igual modo, agregó que el FAVL continúa integrando sectores en el camino al objetivo de la Huelga nacional. Manifestó que “otras instancias como el paro y las protestas forman parte del inicio de acciones que nos llevarán a la huelga nacional”.

Por ello, puntualizó que el resto de las organizaciones y sectores que componen el Frente Amplio Venezuela Libre respaldará y participará en las actividades convocadas por diferentes organizaciones políticas del Frente como Voluntad Popular, La Causa R, Copei (legítimo) y Primero Justicia para este martes 21 de agosto. Mañana es el inicio de un nuevo ciclo superior de unión del pueblo venezolano. Pedimos que la gente esté atenta a lo que los partidos han convocado”.

Recordó que “no hay un plazo para que todos los sectores se sumen a la huelga general. Lo que queremos es que sume la mayor cantidad de sectores”.

Por su parte, Pedro Arturo Moreno de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) dijo que: “Nosotros no nos vamos a rendir. Tanto el frente amplio, las uniones sindicales, vamos a dar la pelea acá. Venezuela merece que nosotros apostemos por su recuperación”.

Paquetazo de Maduro

El diputado José Guerra fue otro de los voceros en la rueda de prensa del Frente Amplio. Guerra explicó en detalle cómo el “Paquetazo de Maduro” devaluó la moneda de un día para otro en 1.300%.

“Ya ayer esa plata del aumento de 6.000% de salario nominal se disolvió, por lo violento que fue el aumento. La plata para ese aumento va a salir de la emisión de dinero por el BCV sin respaldo, las cuentas no van a dar”, precisó.

De igual manera, el parlamentario de la Comisión de Finanzas de la AN explicó que es “absurdo” lo que el régimen de Maduro pretende hacer con las subastas de Dicom, pues el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene dólares y el sector privado del país, el cual no puede exportar, no podrá aportar las divisas necesarias para desarrollar dicho sistema de adquisición.

Aunado a ello, Guerra sostuvo que el efecto inflacionario del incremento en el IVA será inmediato. “Un Gobierno que está recurriendo a este impuesto cuando en otros países ha disminuido porque sus economías han crecido”.

Además, indicó que el aumento de la gasolina, aun cuando exista un subsidio, pasará de 100.000%. “El Gobierno quebró a Pdvsa. La nómina de Pdvsa la paga el Banco Central”.

En tal sentido, José guerra aseveró que los anuncios emitido por Maduro en materia económica solo traerá efectos nocivos para la población. “Esto va a exacerbar la hiperinflación y va a reaparecer el fenómeno de la escasez”.

1 Comment

  1. Pingback: Venezuela Weekly: Economic Plan Fuels Domestic Anxiety, 'National Strike' Sees Mixed Response - Venezuelan Politics and Human Rights

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *