FAVL juramentó Comandos Políticos Regionales con el fin de acelerar la liberación de Venezuela

Con el fin de fortalece la operatividad de los sectores que integran el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), se intastalaron durante el fin de semana a lo largo del territorio nacional los Comandos por la Libertad, para garantizar el objetivo de la alianza unitaria de liberar en el más corto tiempo posible al país.

Dentro de esta figura organizativa se creo un Comando Político regional en cada estado de Venezuela, cuya finalidad es ser la unidad operativa responsable de ejecutar en cada localidad las acciones políticas que provienen directamente de la Presidencia (e) de la Republica y la Directiva de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que esta estructura está conformada por siete miembros que representan la pluralidad que carateriza al FAVL. Son miembros de los Comandos Políticos Regionales los representantes de los partidos políticos que representan la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN). Completan la estructura tres personas del Secretariado del FAVL regional que representan a sectores de la sociedad civil y/o del partido con mayor representatividad en el estado.

Cada Comando Político Regional formará a su vez siete comisiones operativas de trabajo, conformada cada una por cinco miembros, a saber: organización y estructura, activismo, comunicaciones, alianzas, elecciones libres, control y seguimiento y voluntariado.

Es importante resaltar que la creación de esta figura no altera ni sustituye la estructura de los FAVL regionales. Los Comandos político regionales son fundamentalmenye una instancia operativa, es decir, de ejecución y activismo, y pasan a fortalecer a los Frentes Amplios regionales en este aspecto operativo. De esta manera el FAVL regional se consolida y refuerza como el espacio de deliberación y articulación política por excelencia.

Desde los Frentes Amplios Venezuela Libre (FAVL) regionales, como espacios de encuentro, comunicación, concertación y coordinación de acciones de los distintos bloques sociales y politicos que resisten y enfrentan la dictadura, hicieron un llamado a la población a integrarse y promover la articulación de estas fuerzas democráticas, y a que se sumen esfuerzos unitarios a la tarea común de la liberación democrática de Venezuela.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *