FAVL constituye Comité Nacional de Conflicto para promover una huelga nacional

(Caracas, 02 de agosto de 2018).-Ante las múltiples violaciones a las que han sido sujetos los diferentes sectores que hacen vida en el país, las cuales son ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunció la creación del Comité Nacional de Conflicto, instancia que será la responsable de articular el espacio en el cual los venezolanos puedan reivindicar los derechos establecidos en la Constitución de la República.

Le puede interesar: Frente Amplio de Mujeres asegura que en la unificación está la ruta para salir del régimen de Nicolás Maduro

“Este comité tendrá la finalidad de organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos y el restablecimiento de los derechos constitucionales. El derecho a la huelga está en la Constitución”, detalló Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

El Vocero del FAVL, Márquez, explicó que este fue el resultado que acordaron durante la consulta realizada por el Frente Amplio Venezuela Libre la semana pasada, tras reunirse con los diferentes sectores sociales, políticos, profesionales y empresariales que hacen vida en el país.

Asimismo, reveló que “Vamos a promover a partir del día de hoy, las reuniones con los diferentes sectores del país que harán posible y viable la existencia de una huelga nacional cuya fecha será decidida por ese comité nacional de conflicto”.

Por su parte, Nicmer Evans, integrante del FALV precisó que “la consulta arrojó que lo que se necesita es mayor consenso alrededor de la fecha de la huelga. Por eso estamos promoviendo la constitución del comité”.

La solución no es el carnet de la patria

El miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Robert García, rechazó el llamado que hizo Nicolás Maduro a un censo automotor para el acceso de gasolina, pues aseguró que la cédula es el único documento de identidad del venezolano.

En este sentido, García afirmó que el régimen solo pretende ejercer un “mecanismo de control más” y de “chantaje sobre la ciudadanía. “Todos los mecanismos de control han generado un mercado paralelo, un mercado negro. La solución no es sacar un carnet, la solución es sacar a Nicolás Maduro del ejercicio de la presidencia”.

Por último, instó a la población a no participar en la jornada de censo que quiere llevar acabo el Ejecutivo Nacional. “Unidos somos muchos más. Unidos y fortalecidos podemos mandar un mensaje más claro al Gobierno y al mundo. No seremos parte de un nuevo mecanismo de control social”.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *