Fabiana Rosales desde el Encuentro de Mujeres por la Libertad y la Democracia rechazó todo acto de xenofobia en contra de los venezolanos

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 02/10/2019.- Un evento que reunió a cientos de mujeres de todos los rincones del país denominado “Encuentro de Mujeres por la Libertad y la Democracia fue el escenario para presentar propuestas de diversos ámbitos para la recuperación de Venezuela. Tuvo lugar en el Teatro Cultural de Chacao este miércoles 2 de octubre.

Encabezado por la primera dama de Venezuela Fabiana Rosales, se plantearon estrategias factibles con respecto a la reconstrucción de los sectores culturales, económicos y sociales que han sido devastados por el régimen usurpador. El mismo contó con la presencia de representantes del Frente Amplio Venezuela Libre nacionales, diputados a la Asamblea Nacional, directivos de ONG, activistas e integrantes del gremio artístico venezolano.

El objetivo de esta actividad se basó en brindar herramientas potenciales para empoderar a todas las mujeres del país, quienes día a día luchan por sacar a sus familias adelante a pesar de la profunda emergencia en la que se encuentra la nación; de este modo ya estarán capacitadas al momento que llegue la transición.

”Las mujeres somos multitarea y habíamos pensado hace mucho tiempo, como llegarles a las mujeres por ser la mayoría de la población en el país (…) Es muy duro escuchar las historias de venezolanos que han inmigrado. Yo tuve la oportunidad de conocer refugios de venezolanos, y el común de cada uno de los venezolanos era que querían volver al país”, así lo indicó la primera dama de Venezuela Fabiana Rosales, añadiendo también que rechaza rotundamente todo acto de xenofobia ejecutado contra los venezolanos en cualquier parte del mundo, recordando que es una minoría muy pequeña la que hace daña afuera, pues la mayoría está trabajando y buscando oportunidades.
Destacó que “El Plan Vuelve a Casa” es una plataforma web que tenemos para que todos los venezolanos puedan registrarse, y así nosotros poder conocerlos y crear un programa para que puedan regresar al país.

Por su parte, representantes del Frente Amplio de Mujeres reafirmaron su compromiso con la nación, manifestando que es necesario emplear todas las estrategias brindadas en la actividad para poder cada quien desde su pódium ayudar en sus sectores, comunidades y gremios.

A lo largo de las ponencias todas las invitadas resaltaron la importancia de crear políticas culturales y educativas, para redimir a todos aquellos que por una u otra razón han tenido que dejar parte de su vida por la cotidianidad que se les ha impuesto.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *