Estudiantes universitarios entregaron documento a representantes de la Fuerzas Armadas exigiendo respeto a la Constitución

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 21/11/2019.- Pacíficamente y de manera cívica, estudiantes universitarios se movilizaron este jueves 21 de noviembre hacía Fuerte Tiuna donde consignarían documento con peticiones precisas a representantes de la Fuerza Armada Nacional.

Sociedad civil, estudiantil y gremial de distintos sectores del país acompañaron esta protesta, la cual no tuvo acceso a la sede militar, pero que aún así marcó una pauta en esta lucha por el cese de la usurpación. Luego de cinco años los futuros profesionales de la Universidad Central de Venezuela y otros centros estudiantiles de la capital pudieron protestar fuera de las instalaciones de la UCV.

A pesar de impedírsele el paso a éstos a la altura de Paseo Los Próceres, se instaló una comisión la cual se encargó de hablar con efectivos de la FAN y entregarles un informe detallado de las necesidades y peticiones que el cuerpo estudiantil solicita.

“Necesitamos que el pueblo salga a la calle, que proteste. Nosotros estamos satisfechos porque nuevamente le demostramos a Venezuela que estamos aquí, que, a pesar de saboteos, pudimos marchar (…) Logramos salir de la UCV porque los funcionarios tienen miedo de reprimirnos, sabemos que están descontentos”, así lo expresó David Sosa, presidente de la FCU-UCV.

Estudiantes señalaron que, sin autonomía universitaria, no hay educación. Además, pidieron a la FAN que se pongan del lado correcto de la historia, de un pueblo que está cansado de la desidia, de las precariedades, de vivir en la pobreza y el hostigamiento.

Finalmente indicaron que seguirán permanentemente en la calle, luchando por la libertad de Venezuela, e incentivando a quienes no han salido a protestar a que lo hagan.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *