Edgar Machado presidente del Sindicato Venezolano de Maestros: “La solidaridad gremial es importante para esta lucha”

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 22/10/2019.- Este martes 22 de octubre planteles estudiantiles públicos y privados, representantes del sector educativo, sindicatos y maestros se unieron al paro de 48 horas estipulado por la Federación de Maestros Venezolanos, quienes exigen reivindicaciones salariales de calidad y mejoras a las condiciones laborales del sector en el país.

El paro de docentes que fue convocado para el martes 22 y miércoles 23 de octubre ha tenido un ochenta y cinco por ciento de participación en todo el país, así lo aseguró Raquel Figueroa, dirigente sindical nacional del Colegio de Profesores. Asimismo indicó que lo que el magisterio exige son: convención colectiva, restablecimiento del valor del trabajo y del salario.

Por su parte, Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, agradeció a todos aquellos que se han unido al paro, pues expresó que la solidaridad gremial es importante para esta lucha.

Finalmente señalaron que, de no haber respuesta en estas 48 horas ante las exigencias del magisterio, se prepararán para un paro de 72 horas y luego una huelga general en el sector educativo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *