Confederación de Trabajadores de Venezuela denunció detención ilegal de sindicalistas y llamó a la unión de sectores sindicales

Prensa Frente Amplio Venezuela Libre, 07/02/2020.- Representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela denunció este viernes la detención ilegal y arbitraria de sindicalistas de distintos estados del país y exhortó a la unión profunda de los sectores sindicales de Venezuela ante la violación de derechos humanos.

“Hoy se le pretende ligar acusaciones a nuestros compañeros sindicales que nada tienen que ver con el trabajo de ellos”, así lo expresó Pedro Arturo Moreno, director DDHH de la CTV, ante las detenciones de sindicalistas. Añadió además: “Todos los dirigentes sindicales detenidos de manera ilegal por el régimen de Maduro se encuentran tras las rejas por exigir mejoras en las condiciones de los trabajadores tanto de empresas básicas como petroleras”.

Asimismo, indicó que los trabajadores no están obligados a vestir con uniformes milicianos, como se les ha impuesto en algunas ocasiones. “El ejercicio de la función sindical, apegado al convenio 87 y convenio 98 de la OIT así como lo reflejado en la ley y en la Constitución, cuando un dirigente sindical es asignado a una milicia, se debe a una disciplina militar. Los trabajadores no”, señaló.

Finalmente, pidió a todos los sectores sindicalistas a unirse en una lucha profunda por los derechos y el esclarecimiento de las violaciones a los derechos laborales. “Nosotros seguimos como dijo Ramón Gómez desde la cárcel: a luchar, no podemos bajar la cabeza ante un gobierno que está negando hasta lo más básico a trabajadores”.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *