Comunicado: denunciamos atentado criminal contra directiva de la AN

El Frente Amplio Venezuela Libre denuncia ante Venezuela y el mundo el escalamiento represivo y terrorista que ha asumido el gobierno de facto de Maduro luego del ataque que viene sufriendo la Asamblea Nacional desde el 5 de enero, comportándose igual que sus socios del Hezbolá.

El día de hoy 15 de enero, grupos paramilitares afines al régimen de Maduro, han atacado con armas de fuego al vehículo donde se transportaba parte de la directiva de la Asamblea Nacional.

Ya no se trata de impedir el acceso de diputados a una edificación, lo que constituye una violación a la Constitución. Ahora han decidido, a plena luz del día, hacer atentados a diputados y a la junta directiva de la AN con la intención de sembrar terror en el pueblo opositor.

Todo esto ocurrió en pleno centro de la ciudad capital, a las 11:00 am, frente a decenas de funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional que no hicieron nada al respecto, y, por el contrario, permitieron que se desarrollara el atentado, evidenciando que el terrorismo paramilitar es una política de Estado.

Con la actuación de hoy queda en evidencia que Maduro no tiene ninguna intención de volver al estado de derecho, de respetar la autonomía de las instituciones, y que por el contrario, está dispuesto a escalar en la violación de DDHH, incluido el derecho a la vida.

La Asamblea Nacional sigue siendo la última contención que tiene la dictadura frente a su intención de sembrar el terror total y el control absoluto sobre la población. Protegerla y preservarla es deber del pueblo venezolano y de los pueblos del mundo, pues con ella preservamos también los derechos más elementales de la humanidad.

Los actos arriba denunciados no pueden ser reivindicados por ninguna corriente política y social en el mundo que se llame democrática, o de izquierda, progresista o defensora de
DDHH. Pretender asesinar a diputados para controlar una institución es un acto fascista, por lo que es una obligación ética de todas las fuerzas defensoras de la justicia social, de la vida digna y de los DDHH, pronunciarse sin vacilaciones contra este atentado.

El mundo debe percatarse que la lucha que estamos librando los venezolanos inermes contra una tiranía despiadada y amoral, una tiranía que ha manifestado su apoyo y simpatía a sistemas políticos totalitarios como el de Irán, que se trata de disfrazar de popular y obrera, requiere de una solidaridad de los pueblos del mundo mucho más unitaria y decidida pues la derrota de un Pueblo en manos de un pequeño grupo tiránico y armado, es la derrota de toda la humanidad, de la justicia, de la verdad.

Nosotros como Pueblo, lejos de amilanarnos por este escalamiento violento de la tiranía, asumimos con más decisión la carga de este tránsito histórico que nos ha tocado, con la vida de ser necesario, pero no dejaremos de luchar hasta que la tiranía sea derrotada en Venezuela.

Secretariado Nacional
Frente Amplio Venezuela Libre
Caracas, 15 de enero de 2020.

Leave Comment