Comerciantes de Charallave agotaron vías administrativas para solucionar conflicto por ordenanzas municipales inconsultas

Esta semana, la Comisión de Comerciantes Unidos de Charallave activó dos eventos que demuestran la unidad y la determinación para defender su derecho al trabajo y al progreso económico.
El 11 de febrero se realizó una inspección judicial por parte de Tribunal Primero de los municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta del estado Miranda, constituido en la sede de la Secretaria de la Cámara Municipal de Charallave, para sustentar una acción judicial en procura de la nulidad absoluta del compendio de ordenanzas.
Los comerciantes señalaron que han agotado ya casi todas las vías administrativas y aún no se ha visto la voluntad política por parte de las autoridades legislativas y administrativas de municipio Cristóbal Rojas para buscar una solución equitativa y devolver la calma y tranquilidad a este gremio de comerciantes.
El día 12 de febrero en otro gran acto masivo con más de 450 asistentes en el Restaurante El Fogón de Doña Rosa, los comerciantes, industriales y afines celebraron Asamblea de Ciudadanos.
Dentro del marco de la asamblea de ciudadanas y ciudadanos, el abogado José Cruz reseñó que han tenido 30 días continuos de acciones permanentes con el ejecutivo municipal, agotando casi todas las vías administrativas, diálogo, mesas de trabajo, correspondencias, sin tener ni un solo acuerdo, así lo señaló el asesor jurídico de la comisión. En otro orden de la agenda el abogado Mario Palacios fue quien dirigió la segunda ponencia de la asamblea, señalando el marco constitucional que le da carácter, poder y soberanía al pueblo para hacer ejercer sus derechos y en este sentido la asamblea aprobó la solicitud ante la Cámara Municipal de celebrar un Cabildo Abierto como único punto a tratar: solicitar la nulidad absoluta por inconstitucional del compendio de ordenanzas acordadas, promulgadas y publicadas el día 10 de diciembre de 2019. Igualmente se preguntó a los asistentes quién ha participado en la formación del compendio de ordenanzas, y la respuesta al unísono fue que nadie ha participado; seguidamente se les preguntó, quiénes de los presentes han tenido acceso o han tenido en su poder el compendio de ordenanzas, respondiendo al unísono igual: que nadie ha tenido acceso nadie tiene en su poder el compendio de ordenanzas; prosiguió preguntando, cuántos se ven afectados en su patrimonio por la aplicación del compendio de ordenanzas, y a una sola voz contestaron que todos se ven afectados por aplicación del compendio de ordenanzas; quienes están en conocimiento de las medidas coercitivas de los funcionarios municipales en la aplicación del convenio de ordenanzas, cuántos se sienten afectados por la forma en que se ha querido imponer, se han visto amenazados. A lo que respondieron que todos se sienten amenazados. Así mismo quedó designada la comisión que se ocupará de llevar a cabo los acuerdos de la asamblea.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *